• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se mantienen en estudio unas 402 personas como casos probables, y 1.609 han resultado negativas en los análisis de laboratorio.

Aún se mantienen en estudio unas 402 personas como casos probables, y 1.609 han resultado negativas en los análisis de laboratorio. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


En la última semana el número de casos se incrementó en 138, y se mantienen en cuatro los fallecidos por la enfermedad.

El Gobierno de México informó este martes que hasta el 14 de noviembre, el país acumula 3.145 casos de viruela símica.  

LEA TAMBIÉN:

México propone buscar salida pacífica al conflicto en Ucrania

De acuerdo con el informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en la última semana el número de casos se incrementó en 138, y se mantienen en cuatro los fallecidos por la enfermedad.

El texto refirió que se reportan positivos en 32 estados del país, y el 97,5 por cientos de ellos pertenece al sexo masculino.

El rango de edad más afectado es el comprendido entre los 30 y los 34 años.

Asimismo, las autoridades detallaron que aún se mantienen en estudio unas 402 personas como casos probables, y 1.609 han resultado negativas en los análisis de laboratorio.

El documento notificó que la ciudad con mayores números de contagios es Ciudad de México (capital), con 1.833 casos.

Le siguen Jalisco (355), Estado México (320), Yucatán (111) y Quintana Roo (111); mientras, el resto de los estados no sobrepasan los 100 pacientes positivos.

La viruela del mono se contagia por contacto directo con personas o animales infectados, por exposición a secreciones a través de mucosas o lesiones de la piel, gotas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.