• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario añadió que las Administraciones pasadas no apoyaron, de forma intencional, a la empresa estatal para darle paso a las privadas.

El mandatario añadió que las Administraciones pasadas no apoyaron, de forma intencional, a la empresa estatal para darle paso a las privadas. | Foto: El Universal

Publicado 26 julio 2019



Blogs


El Ejecutivo mexicano destacó que el mantenimiento a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad permite incrementar el volumen de energía que se produce.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió este viernes a no aumentar el precio del servicio eléctrico mediante el plan de fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y prevé mantener el 54 por ciento de participación de esta empresa estatal en el mercado mexicano.

LEA TAMBIÉN:

Extrema derecha mexicana planearía “golpe blando” contra AMLO

“No vamos a tener problemas de falta de energía eléctrica, hay abasto suficiente y no va a haber apagones. Todo esto lo digo para que no se manipule”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

Además, destacó que el mantenimiento a las plantas de la CFE permite incrementar el volumen de energía que se produce.

El mandatario añadió que las Administraciones pasadas no apoyaron, de forma intencional, a la CFE para darle paso a las empresas privadas; por lo que el actual Gobierno mexicano modernizará este sistema energético que cuenta con 60 hidroeléctricas.

 

“Actualmente, el 46 por ciento de la energía que se consume en el país la venden empresas particulares, y la CFE está generando el 54 por ciento. Nosotros vamos a mantener esa proporción hasta el final del Gobierno", aseveró.

El jefe de Estado denunció que el objetivo era minimizar la participación de esta compañía hasta que la proporción fuera del 75 por ciento para el sector privado y el restante 25 para el público.

Debido al constante aumento de los precios de la energía eléctrica por el desplazamiento de la empresa pública por la privada, el Gobierno consideró que no era conveniente continuar con esa tendencia, sino mantener la proporción actual.

Por su parte, la CFE presentó el programa de rehabilitación y mantenimiento de las unidades generadoras como estrategia para la recuperación de la generación de las centrales propiedad de la CFE.

López Obrador llamó a no dar crédito a campañas que afirman que la CFE está perdiendo capacidad para generar energía, pues los técnicos de esta Comisión le afirmaron que hay energía eléctrica suficiente para todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.