• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano prevé que la vacuna contra la Covid-19 estará lista en el primer trimestre de 2021.

El mandatario mexicano prevé que la vacuna contra la Covid-19 estará lista en el primer trimestre de 2021. | Foto: La Jornada

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


López Obrador informó asimismo que se recuperaron 52.455 empleos formales en lo que va de agosto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este domingo que la vacuna contra la Covid-19 que producirá en conjunto con Argentina será gratuita y de acceso universal.

LEA TAMBIÉN:

Gobernación de CDMX anuncia que se mantiene el semáforo naranja

En un mensaje colocado en sus redes sociales, el mandatario mexicano pronosticó que el medicamento que desarrollan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, podría estar lista para el primer trimestre de 2021.

“Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí, en México, los va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo”, manifestó el gobernante mexicano.

“La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todo el pueblo de México”, detalló AMLO desde Palacio Nacional.

Mencionó que “es pues una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”.

En otro mensaje, López Obrador informó que se recuperaron 52.455 empleos formales en lo que va de agosto.

Esto es “una lucecita que indica que vamos a salir del túnel” en materia económica, dijo el presidente del país latinoamericano afectado por una severa crisis económica causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Al 16 de agosto, México reporta 522.162 casos confirmados de la Covid-19 con 56.757 fallecimientos y 355.101 personas recuperadas, para ser el segundo país más afectado por la enfermedad en América Latina precedido solamente por Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.