• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, informó sobre las tareas de la empresa Birmex durante el encuentro de la Presidencia con los medios.

El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, informó sobre las tareas de la empresa Birmex durante el encuentro de la Presidencia con los medios. | Foto: Notimex

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La entidad contribuirá a la meta del Gobierno nacional de garantizar la protección de salud a todos los mexicanos.

La Secretaría de Salud Pública de México informó este jueves que la estatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será la distribuidora nacional de insumos para la salud.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna anti Covid

Según dio a conocer el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, durante el encuentro con los medios que realiza cada mañana la Presidencia del país, la empresa estará encabezada por David León, quien se desempeñaba como coordinador nacional de Protección Civil.

López-Gatell recordó que, a finales de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación de una entidad pública para la distribución de medicamentos, a fin de romper el monopolio que tenía el sector privado en esta actividad y con la intención estratégica de garantizar la protección de salud de todos los mexicanos.

 

"Nos interesa la meta de tener capacidad universal gratuita, que todos gocen del derecho de protección a la salud y, como hemos comentado en otras ocasiones, la distribución de insumos a lo largo de varios años había estado en una situación poco favorable", aseguró.

Explicó que, a partir de la empresa pública de vacunación con que ya contaba el país (la Birmex, o Biológicos y Reactivos de México, S.A.), se creó la nueva entidad, de propiedad pública casi absoluta y un porcentaje de participación privada, que distribuirá también los demás insumos para la salud.

Agregó que Birmex distribuirá en territorio mexicano la vacuna contra la Covid-19 que producirán este país y Argentina, en alianza con la Universidad de Oxford y la trasnacional AstraZeneca. Al respecto, manifestó que pronto se dispondrá de una estrategia para esta vacunación, que prevé priorizar a los pobres, el personal médico y los grupos vulnerables al Sars-Cov-2. Asimismo, aseguró que la vacuna llegará a todos los mexicanos de forma gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.