• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos ya a presentar un plan de reapertura (...) cuidándonos, con medidas sanitarias", expresó el presidente López Obrador.

“Vamos ya a presentar un plan de reapertura (...) cuidándonos, con medidas sanitarias", expresó el presidente López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador considera que pueden presentar un plan para la reactivación económica de algunos sectores ante la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró este lunes que no descartan iniciar el camino hacia el reinicio de la actividad económica en el país, sin dejar de implementar las medidas preventivas ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

¿Qué importancia tuvo el movimiento #YoSoy132 de México?

Durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador expresó que “han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios. Nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento”.

“Estamos en posibilidades de presentar el plan de reactivación económica, pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de Sana Distancia. Si hay nuevos contagios, se pospondrá”, agregó.

El jefe de Estado detalló que durante la reactivación tendrán en cuenta parámetros regionales, priorizando aquellas con menos incidencia del virus.

De igual forma, se atenderá especialmente a los sectores relacionados con la producción, la industria de la construcción, y compañías involucradas en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).   

López Obrador también destacó la capacidad que mantiene el sistema de salud para atender los nuevos casos, así como el comportamiento de la sociedad en respeto del aislamiento social por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.