• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de julio, 60 expertos de Cuba llegaron al hospital de Rosamorada, en Nayarit, y fueron recibidos por el presidente mexicano.

El pasado 23 de julio, 60 expertos de Cuba llegaron al hospital de Rosamorada, en Nayarit, y fueron recibidos por el presidente mexicano. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


“La salud en Nayarit avanza con un esfuerzo de todas y todos por el bienestar de nuestras familias”, precisó el gobernador.

El gobernador del estado mexicano de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que el jueves arribó una nueva delegación de 33 médicos cubanos al territorio, como parte de los convenios y contrataciones para garantizar la atención de la población.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos armados dejan ocho muertos en Michoacán, México

El funcionario declaró que, como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementan, el personal se incorporará "al Hospital Civil de Tepic, las UNEMEs de cirugía ambulatoria y hemodiálisis, y los hospitales de San Francisco, Tondoroque, Compostela y Rosamorada".

Estos especialistas se unirán al primer contingente de 60 galenos que laboran en el estado, y fortalecerán la oferta de servicios en diversas especialidades.

Como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementamos en...

Publicado por Miguel Ángel Navarro en  Miércoles, 24 de agosto de 2022

“La salud en Nayarit avanza con un esfuerzo de todas y todos por el bienestar de nuestras familias”, precisó a través de la red social Facebook.

Del primer contingente que ya labora en Nayarit, 20 se desempeñan como especialistas en medicina interna, 19 en la rama de pediatría, cinco en ginecología y 14 profesionales en cirugía general.

El pasado 23 de julio, 60 expertos de Cuba llegaron al hospital de Rosamorada, en Nayarit, y fueron recibidos por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien supervisó el inicio de actividades del programa en el que participan los especialistas en servicios sanitarios en diversas localidades rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.