• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano aclara que esta decisión impulsará la integración de los pueblos.

El Gobierno mexicano aclara que esta decisión impulsará la integración de los pueblos. | Foto: Notimex

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


La medida permitirá una estancia de 180 días de los visitantes de ambos países, ratificando la cooperación bilateral.

El Gobierno de México informó este lunes que tras un acuerdo firmado con las autoridades bolivianas, se elimina el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Guatemala visitará México para temas bilaterales

Las autoridades mexicanas aclaran que el acuerdo impulsará la integración de los pueblos, "facilita la movilidad con fines de turismo, culturales, y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano ingresen a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante", agregan.

La Cancillería boliviana indicó que la medida entra en vigor desde el próximo 24 de mayo, a partir de la fecha los viajeros mexicanos podrán ingresar a Bolivia con iguales condiciones.

Tanto México como Bolivia ponderan que se llega a un acuerod tras labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de ambos países, "la medida reafirma los vínculos de hermandad, cooperación y los compromisos mutuos", añaden.

"Se reafirma la hermandad y cooperación entre Bolivia y México. Desde el 24 de mayo suspendemos las visas para que nuestros hermanos y hermanas viajen sin dificultad", indicó la Cancillería boliviana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.