• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano defendió la conducta del diplomático Pablo Monroy indicando que estuvo apegada al principio de no intervención.

El canciller mexicano defendió la conducta del diplomático Pablo Monroy indicando que estuvo apegada al principio de no intervención. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


La cancillería de México ordenó el regreso del diplomático Pablo Monroy al país, tras ser declarado persona non grata por el Gobierno peruano. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó de infundada y reprobable la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de su país en Lima.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México confirma asilo a familia de Pedro Castillo

El responsable de la política exterior de México defendió la conducta del diplomático indicando que la misma “ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención”.

Ante el anunció del Gobierno peruano de declarar al embajador, Pablo Monroy persona non grata, la cancillería de México ordenó el regreso del diplomático a México.

La decisión por parte del Gobierno peruano contra el embajador Pablo Monroy Conesa, se dio después de que se le concediera asilo a la familia del exmandatario Pedro Castillo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física”, dijo la cancillería en un comunicado.

De acuerdo a la cancillería mexicana informó que tras la salida de Pablo Monroy, la embajada quedará a cargo de la primera secretaria, Karla Tatiana Ornelas, quien se desempeña como jefa de cancillería de la misión en ese país.

“México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, añadió.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los más firmes defensores del expresidente peruano, quien fue destituido por el Congreso de ese país el pasado 7 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.