• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la caravana de migrantes han pedido que se les otorguen residencias permanentes y que se les permita continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Los integrantes de la caravana de migrantes han pedido que se les otorguen residencias permanentes y que se les permita continuar su ruta hacia Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades mexicanas se comprometieron a reunirse con integrantes de la caravana el 17 de enero para supervisar los acuerdos.

Representantes de la caravana de migrantes que arribó a la capital mexicana tras partir del estado de Chiapas, indicaron que llegaron a un acuerdo el jueves con el gobierno para regularizar su situación migratoria.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes piden ayuda a CNDH de México por situación migratoria

En el encuentro con la Secretaría de Gobernación se alcanzaron siete acuerdos, entre ellos que las autoridades harán un listado de los migrantes para estudiar cada uno de los casos y lograr la entrega de visas humanitarias lo antes posible.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de la Gobernación, se busca que un grupo de  migrantes manifiesten si su solicitud es permanecer o transitar por el territorio mexicano.

Los integrantes de la caravana de migrantes han pedido constantemente que se les otorguen residencias permanentes y que se permita el paso a quienes deseen continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Según un vocero de los migrantes, con la serie de acuerdos suscritos el jueves la caravana se terminará. Se "busca la legalidad para cada uno de los casos y de acuerdo a sus intereses", dijo.

Las autoridades mexicanas se comprometieron a reunirse nuevamente con integrantes de la caravana el 17 de enero para supervisar el cumplimiento de los acuerdos.

En otras oportunidades, las caravanas han conseguido que autoridades migratorias les entreguen salvoconductos para transitar por el país o visas humanitarias.

A finales de noviembre, el gobierno concedió 2.500 visas humanitarias a otra caravana migrante que se encontraba en el estado de Chiapas, con lo que se disolvió la concentración.

México atraviesa una de las mayores crisis migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.