• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo de integración expresa que la modificación tendrá lugar a partir de la suscripción del referido Protocolo.

El organismo de integración expresa que la modificación tendrá lugar a partir de la suscripción del referido Protocolo. | Foto: AP

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El acuero regula el comercio entre ambos países con la intención de simplificar el procedimiento de emisión de certificados de origen en papel.

El embajador de México en Uruguay, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, anunció en su cuenta oficial en Twitter, la firma este viernes del Quinto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 51 entre su país y Cuba.    

LEA TAMBIÉN:

México: Otra vez militarización y muerte para los pueblos indígenas

Esta firma permitirá intensificar aun más la importante relación comercial entre ambos países,  declaró el también representante permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con sede en Uruguay. El secretario general de este organismo internacional, Sergio Abreu, presenció la regulación comercial entre Cuba y México.  

Este acuerdo regula el comercio entre ambos países con la intención de simplificar el procedimiento de emisión de los certificados de origen en papel. “Al respecto, acordaron que la firma del funcionario de la Entidad Certificadora en el  Certificado de Origen podrá ser autógrafa, en facsímil o impresa por otro medio electrónico. Asimismo, el sello de dicha Entidad podrá ser impreso en tinta, en imagen o impreso por otro medio electrónico”, señala la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en su sitio oficial.

El organismo de integración expresa que la modificación tendrá lugar a partir de la suscripción del referido Protocolo, además se facilitará la emisión y recepción de los Certificados de Origen en un contexto afectado por la pandemia de la Covid-19 y se mantendrá hasta que ambos países cuenten con las condiciones tecnológicas para implementar la firma digital.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que comprenden la Asociación Latinoamericana de Integración.

El Tratado de Montevideo1980 marco jurídico global constitutivo y regulador de ALADI fue suscrito el 12 de agosto del mismo modo, donde se establecen algunos principios generales registrados en el sitio oficial de dicha organización.

Entre los principios se resalta el pluralismo en materia política y económica, tratamiento diferenciados en base al nivel de desarrollo de los países que la integran y diversas formas de concertación de mecanismos e instrumentos comerciales.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.