• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protocolos sanitarios se mantienen en todas las instituciones del país

Los protocolos sanitarios se mantienen en todas las instituciones del país | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud informó que la medida se aplicará desde el 10 de enero del 2021.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió este viernes un comunicado donde exige a partir del 10 de enero del 2021 a los turistas una reciente prueba negativa a la Covid-19 para poder ingresar al país.

LEA TAMBIÉN: 

Brigada médica cubana arriba a Panamá para combatir la Covid-19

“Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de la Covid-19 y teniendo en cuenta el alto por ciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la  apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación de iniciado el viaje”, indicó el Ministerio.

Las autoridades sanitarias señalan que cada viajero que arribe al país caribeño debe presentar al Control Sanitario Internacional un certificado que lo acredite como negativo al virus, así como un documento que ilustre el país donde se realizó la prueba.

Además el comunicado de la institución de salud pública en Cuba reitera que también se mantendrán los protocolos sanitarios pactados con anterioridad, entre ellos la prueba de PCR en el aeropuerto.  

El Ministerio reveló para este viernes 90 nuevos contagios importados del virus, para un total de 183 enfermos diagnosticados provenientes del extranjero.

También se confirmaron un total de 140 personas fallecidas (una en el día que fue reportado). El país acumula 10.900 muestras positivas (0,78 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.