• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indicó que en México se desvían al mercado ilícito un promedio de 4.300 barriles de petróleo diario

El mandatario indicó que en México se desvían al mercado ilícito un promedio de 4.300 barriles de petróleo diario | Foto: www.onexpo.com.mx

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


El Gobierno de México señaló que hay empresas extranjeras involucradas en el contrabando de combustible en territorio mexicano.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay empresas extranjeras involucradas en el contrabando de combustible en territorio mexicano.

LEA TAMBIÉN: 

Biden apoya a López Obrador en esquema para atender migración

López Obrador señaló incluso a la empresa suiza Trafigura: "En estas empresas famosas extranjeras se encontró que estaban transportando combustible de contrabando y se suspendió el permiso de importación a Trafigura”.

El mandatario mostró una tabla que reflejaba que en México se desvían al mercado ilícito un promedio de 4.300 barriles de petróleo diario.

Recientemente, datos de medios locales revelaron que cerca de uno de cada diez litros con los que se comercia en ese país latinoamericano es de contrabando.

En 2020 se informaron 2055 robos de combustible con una pérdida de 1 499 000 000 de dólares. Solo entre enero y mayo de 2021 la pérdida ha sido de casi 1400 000 000.

En esta actividad conocida como huachicoleo se han visto implicadas grandes compañías tanto nacionales como extranjeras. El pasado 8 de octubre por ejemplo, medios locales informaron sobre la acusación por contrabando de combustible contra la empresa Destiladora del Valle S.A.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.