• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha manifestado confianza en que la medida se cumplirá de manera exitosa.

El mandatario ha manifestado confianza en que la medida se cumplirá de manera exitosa. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2020


Blogs



El presidente mexicano destacó la importancia de volver a la normalidad, teniendo en cuenta que muchas personas se buscan la vida en el día a día y quedarse en casa supone no ingresar dinero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó este lunes a la población a actuar con disciplina ante el inicio de la última fase de la desescalada y advirtió que de haber rebrotes de coronavirus en el país se volverá al confinamiento. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile supera los cien mil contagios por coronavirus

"Si se da un rebrote, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento", afirmó AMLO durante la rueda de prensa de esta jornada y aclaró que en ningún caso es una imposición sino una recomendación.

El plan hacia la nueva normalidad concebido por el Gobierno comenzó el 18 de mayo y este 1 de junio llega a su última etapa,  al ponerse en práctica un sistema de semáforos por territorios para organizar la reapertura definitiva de las actividades económicas y sociales.

El mandatario confía en que los ciudadanos actuarán de manera responsable y la medida se cumplirá de manera exitosa. "Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda ni de prohibiciones", agregó. 

El jefe de Estado también ha retomado este lunes las giras por la geografía mexicana que acostumbraba a hacer todas las semanas y que había suspendido por la pandemia de coronavirus.

"Lo haremos con todo el cuidado que se necesita, cuidando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad", dijo desde Quintana Roo, el punto de partida de su nuevo recorrido por las regiones de la nación.

México es de los países más afectados por la Covid-19 en la región de América Latina y el Caribe, con 90.664 casos confirmados y  9.930 personas fallecidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.