• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió “que la vacuna Patria contribuye a la autosuficiencia en materia de salud”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió “que la vacuna Patria contribuye a la autosuficiencia en materia de salud”. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Las autoridades indican que México tendrá capacidad de producir entre 1,7 y 2,5 millones de vacunas Patria contra la Covid-19 a partir de febrero.

El Gobierno de México confirmó este martes que la vacuna mexicana Patria contra la Covid-19 resultó aprobada bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y la empresa mexicana Avimex.

LEA TAMBIÉN:
Fiscalía peruana solicita arresto domiciliario para Alberto Fujimori

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, aseguró que la nación mexicana tendrá capacidad de producir entre 1,7 y 2,5 millones de vacunas Patria contra la Covid-19 a partir de febrero.

Asimismo, el funcionario informó que la vacuna Patria “es segura y eficaz como refuerzo para prevenir contagio de SARS-CoV-2 en mayores de 18 años”.

"A partir del 15 de febrero se reúnen todos los elementos y se le otorga al fabricante Avimex el certificado de buenas prácticas de manufactura", refirió Svarch.

El representante de la cartera manifestó además que el permiso de uso de la dosis realizada en la nación mexicana, incluyó tres fases y una sesión para obtener la licencia sanitaria.

“Las y los expertos del Comité de Moléculas Nuevas concluyeron, en apego a altos estándares técnico científicos, que Vacuna Patria mostró efectividad equivalente a otros biológicos que se aplican entre la población y protege frente a variantes que actualmente circulan en el país” acotó Svarch .

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió en su conferencia matutina “que la vacuna Patria contribuye a la autosuficiencia en materia de salud”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.