• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), en EE.UU. entraron entre febrero y marzo 15.315 niños y menores sin compañía de un adulto responsable.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), en EE.UU. entraron entre febrero y marzo 15.315 niños y menores sin compañía de un adulto responsable. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021



Blogs


Durante el encuentro, López Obrador estuvo acompañado por su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, donde acordaron planes para proteger los derechos de los niños y menores en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta por aumento de contagios de la Covid-19 en América

El jefe de Estado aseveró que dentro del plan de acciones conjuntas está el de detener el tráfico de personas migrantes, "exista la disposicón de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos", agregó.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, "debemos proteger la vida de los niños y niñas", acotó López Obrador.

Recientemente, el presidente estadounidense Joe Biden, instó a países de Centroamérica a fortalecer lazos diplomáticos y elaborar un plan fuerte para mitigar la masiva migración, así como proteger los derechos de las personas que atraviesan la frontera con México y de repartiar a las personas deportadas. 

En el marco de esa solicitud, el inquilino de la Casa Blanca designó a su vicepresidenta Harris a coordinar el plan con el propósito de frenar la masiva migración proveniente desde naciones centroamericanas.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), en EE.UU. entraron entre febrero y marzo 15.315 niños y menores sin compañía de un adulto responsable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.