• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales y militares mantienen un fuerte operativo de seguridad en el estado de Michoacán.

Las autoridades policiales y militares mantienen un fuerte operativo de seguridad en el estado de Michoacán. | Foto: @SSeguridad_Mich

Publicado 24 abril 2023



Blogs


En el intercambio armado en el estado de Michoacán fallecieron un militar y seis supuestos sicarios.

Un nuevo enfrentamiento armado entre el Ejército y presuntos sicarios dejó el lunes  al menos siete muertos y seis heridos en una zona rural del estado mexicano de Michoacán en el oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado deja siete muertos en un balneario de México

Según fuentes militares, el  enfrentamiento entre el contingente militar perteneciente a la XXI Zona Militar y supuestos sicarios ocurrió en una zona rural del poblado de Tacario, en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

El grupo de personas armadas se desplazaba en tres vehículos al momento de encontrarse con un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado.

En el intercambio armado fallecieron un militar y otro más resultó herido, mientras que seis supuestos sicarios fueron abatidos y otro sufrió heridas de bala. 

Se conoció que el hombre armado que resultó herido fue detenido con otros cinco cómplices por parte de elementos del Ejército mexicano.

El Ejército mexicano reportó que tras el enfrentamiento se decomisaron 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de México, en la capital del estado de Michoacán, la cual investiga a qué cártel del narcotráfico pertenecen.

Las autoridades mexicanas han identificado una cruenta lucha entre varios grupos que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas en la zona del estado de Michoacán, así como otras actividades delictivas como la extorsión a empresarios y secuestros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.