• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto que legaliza el matrimonio igualitario incluye modificaciones al Código Civil del estado y al Código Procesal Civil.

El proyecto que legaliza el matrimonio igualitario incluye modificaciones al Código Civil del estado y al Código Procesal Civil. | Foto: @congresogro

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


La iniciativa promovida por los legisladores del partido Morena fue aprobada con 38 votos a favor, seis en contra y dos votos nulos.

El Congreso del estado mexicano de Guerrero aprobó el martes los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como igualitarios, con lo que se convierte en la  penúltima entidad del país en aprobarlos.

LEA TAMBIÉN:

Estado mexicano de Tabasco aprueba el matrimonio igualitario

La iniciativa promovida por los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue aprobada con 38 votos a favor, seis en contra y dos votos nulos.

El proyecto que legaliza el matrimonio igualitario incluye modificaciones al Código Civil del estado y al Código Procesal Civil, en las que el mayor cambio fue modificar el término hombre y mujer por el de "personas".

La semana pasada, el Congreso del estado de Tabasco, aprobó también los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Con Guerrero, suman 31 de 32 estados de México que han adecuado sus leyes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sin necesidad de amparos y solo falta Tamaulipas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.