• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villareal dio la confirmación durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Villareal dio la confirmación durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


“Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente”, aseguró la autoridad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó este martes que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, México, de los cuales dos fueron encontrados sin vida.

LEA TAMBIÉN:

México pide a EE.UU. no entrometerse en sus asuntos internos

Villareal afirmó por vía telefónica durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que "de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una persona con vida".

En este sentido, precisó que “hoy hace una hora había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadounidenses y hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía de Tamaulipas”.

“Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente, para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, añadió la autoridad regional.

Por su parte, el mandatario mexicano lamentó el suceso mientras transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. A su vez, aseguró que “no habrá impunidad” y se hará justicia.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado denunció que “llama  mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EE.UU. manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EE.UU.".

Preliminarmente se había informado que fue detenido un sospechoso por el caso, entretanto, las autoridades no han confirmado si los perpetradores del crimen son integrantes del grupo Los Escorpiones, célula armada del Cártel del Golfo, luego de que varios medios especularan al respecto.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses en el país latinoamericano, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros.

El Departamento de Justicia "se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado", aseguró Garland en una rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.