• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Versiones extraoficiales indican que el cuerpo tenía signos de tortura y varios impactos de bala.

Versiones extraoficiales indican que el cuerpo tenía signos de tortura y varios impactos de bala. | Foto: @saboteamos

Publicado 18 julio 2018



Blogs


De acuerdo a varios reportes Abraham Hernández González fue sacado de su casa este martes por un grupo de hombres armados y vestidos de militares.

El coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos de los Indígenas (Codedi), Abraham Hernández González, fue asesinado este martes en el estado de Oaxaca, México

De acuerdo a reportes, el activista fue sacado de su domicilio y obligado a abordar una camioneta por un grupo de sujetos armados, vestidos con ropa militar y encapuchados, quienes estaban custodiados por motocicletas. 

 

El cuerpo fue localizado a las 19H00 hora local de este martes por las autoridades del estado de Oaxaca, y de acuerdo a versiones extraoficiales los restos presentan signos de tortura, además de varios impactos de bala.

El Codedi y organizaciones solidarias exigieron al Gobierno de esta región el esclarecimiento del caso, el cual se suma a otros tres asesinatos de integrantes de Codedi.

El pasado 12 de febrero de este año, fueron emboscados los tres miembros del Codedi después de sostener una reunión con funcionarios de la Gobernación para tratar asuntos del proceso político. 

>> AMLO evalúa despenalización de drogas para frenar la violencia

“Nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones del Gobierno priista de Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca) y de sus grupos de la delincuencia organizada”, advirtieron las organizaciones que exigen justicia para Hernández.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo en Oaxaca (Ddhpo) solicitó a las corporaciones civiles y militares información acerca del activista, con la intención de que informaran si su arresto se trató de una orden de detención. 

>> Registran 523 asesinatos durante proceso electoral en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.