• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el equipo médico adquirido en China, México hará frente a la pandemia de coronavirus.

Con el equipo médico adquirido en China, México hará frente a la pandemia de coronavirus. | Foto: gob.mx

Publicado 8 abril 2020



Blogs


La Secretaría mexicana de Salud informó que durante las últimas 24 horas registró 310 nuevos casos de Covid-19, con lo cual son ya 2.785 personas contagiadas.

Un cargamento con equipos e insumos médicos llegó el martes a la capital mexicana procedente de China, el cual será utilizado para reforzar la capacidad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

México contrata 3.000 médicos y mantiene déficit de 200.000

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó en un mensaje colocado en la red social de Twitter que este es el primero de 20 vuelos con equipo médico.

“Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!”, escribió el canciller.

En otro tuit, Ebrard precisó que el vuelo de la aerolínea Aeroméxico con equipo médico, guantes y cubrebocas, entre otros insumos, llegó procedente de la ciudad china de Shangai.

El funcionario anotó que el presidente López Obrador “propuso al G20 política de puertas abiertas a equipo y medicamentos, esa política está permitiendo (que) México pueda abastecerse para hacer frente al Covid-19. Cooperación y fraternidad es la vía”.

La Secretaría mexicana de Salud informó el martes que durante las últimas 24 horas registró 310 nuevos casos de Covid-19, con lo cual son ya 2.785 personas contagiadas con la enfermedad.

Asimismo, los fallecimientos subieron a 141, lo que significa que hubo 16 más que el día anterior.

La dependencia agregó que hay 7.526 casos sospechosos, mientras que la presencia del virus se ha descartado, hasta ahora, en 15.099 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.