• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se va a poyar a un millón de personas con discapacidad que recibirán una pensión de 1.274 pesos mensuales", aseguró el mandatario mexicano.

"Se va a poyar a un millón de personas con discapacidad que recibirán una pensión de 1.274 pesos mensuales", aseguró el mandatario mexicano. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2019



Blogs


Estos programas forman parte de la agenda que ha establecido el presidente de México con la cual espera apoyar y brindar oportunidades a los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este viernes el inicio del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, durante una conferencia de prensa.

"Hoy estaremos en Tlapa, Guerrero, para iniciar el programa de pensión para personas con discapacidad; se va a poyar a un millón de personas con discapacidad que recibirán una pensión mensual de 1.274 pesos", aseguro el mandatario.

Esta primera fase del programa cuenta con un fondo de 3.500 millones de pesos (183 millones de dólares), por lo cual el Gobierno ha priorizado iniciar con las personas en condiciones más vulnerables en el estado de Guerrero.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que la iniciativa tiene como objetivo entregar las ayudas sociales y derribar las barreras para que estas personas logren participar en la economía formal del país.

Programas de ayudas sociales

Asimismo, el presidente presentó el jueves el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual becará a más de 2 millones de jóvenes mexicanos mientras se forman en empresas de todo el país.

La Secretaría de Bienestar anunció una ampliación del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyos beneficiarios recibirán un pago bimestral que pasó de 1.160 pesos (unos 60,6 dólares) a 1.274 pesos (66,5 dólares).

Estos programas sociales forman parte de la agenda de ayudas sociales que ha establecido López Obrador para apoyar y brindar oportunidades a las comunidades más vulnerables del país.

>> AMLO presenta programa de becas para jóvenes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.