• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reforzaron la presencia policial en la zona tras el ataque en la zona de Uruapan.

Las autoridades reforzaron la presencia policial en la zona tras el ataque en la zona de Uruapan. | Foto: @MICHOACANSSP

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


El pasado martes las autoridades localizaron en esa misma ciudad una fosa clandestina con 11 cuerpos, cuando investigaban el paradero de una persona desaparecida. 

Al menos ocho personas murieron este lunes en un ataque armado en la ciudad de Uruapan, en el estado mexicano de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado que golpea al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Hallan fosa común clandestina en ciudad mexicana de Michoacan

El siniestro ataque tuvo lugar a las 15:00 (hora local) dentro de un salón de videojuegos  en la Colonia Magdalena de Uruapan; además de los ocho fallecidos,  una persona resultó herida, la cual fue llevada a un hospital.

"En coordinación con la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa mantenemos acción operativa en la colonia Magdalena de la ciudad de Uruapan, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego contra personas que se encontraban en un negocio", informó con fotografías de esa ciudad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

En este sentido los agentes aumentaron sus patrullas en zonas cercanas al local atacado e instalaron puntos de control en lugares estratégicos, indicó la Secretaría en Twitter. 

Un día antes del ataque, las autoridades localizaron en esa misma ciudad una fosa clandestina con 11 cuerpos, cuando trataban de dar con el paradero de una persona desaparecida. 

Michoacán es una de las regiones de México más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado. 

El 29 de enero, el ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en la zona. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.