• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su larga trayectoria, que inició en 1964, vendió más de 75 millones de discos.

En su larga trayectoria, que inició en 1964, vendió más de 75 millones de discos. | Foto: Twitter @AlertaNews24

Publicado 12 diciembre 2021



Blogs


En las últimas horas, Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio.

El cantante Vicente Fernández, murió este domingo a los 81 años de edad, luego de complicaciones en su salud tras sufrir una caída de la que fue intervenido quirúrgicamente y no pudo recuperarse,  confirmaron los médicos que lo atendían.

LEA TAMBIÉN:

Cantante brasileña Marília Mendonça fallece en accidente aéreo


En las últimas horas, Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio, de acuerdo con el parte médico.

"El Charro de Huentitlán" fue el mayor exponente de la música ranchera, un genero tradicional mexicano y uno de los artistas más queridos de Latinoamérica.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

El año pasado el "Charro de Huentitán" lanzó el álbum '"A mis 80" , un disco con el que celebró su vida y demostró su capacidad vocal. 

En su larga trayectoria, que inició en 1964, vendió más de 75 millones de discos.

Considerado como el cuarto cantante más importante de la canción mexicana, siguió los pasos de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Alcanzó la fama mundial por su interpretación de “Volver, volver”, canción que dijo, la cantaría “todo el mundo” el día en que muriera.

Chente como lo conocía el pueblo mexicano, hizo célebres en el mundo canciones como "El Rey", "Acá entre nos", "La ley del monte", "´Por tu maldito amor" y "Hermoso cariño", entre otras.

Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 y desde pequeño comenzó a incursionar en la música, cantando en fiestas y restaurantes. 

Su extensa discografía comprende más de 80 álbumes. En 2012, Vicente Fernández anunció que pensaba retirarse de la música y lo haría con una gira de despedida.

El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata, enfermedad de la cual salió avante

El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto en el estadio Azteca, donde cantó alrededor de 45 canciones y aunque anunció que era su último concierto, también dijo que no se retiraba de la música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.