• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades mexicanas activaron un grupo de búsqueda y rescate de montaña para trabajar en la recuperación de los cuerpos de los alpinistas.

Autoridades mexicanas activaron un grupo de búsqueda y rescate de montaña para trabajar en la recuperación de los cuerpos de los alpinistas. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informo que ya fueron identificados tres delos cuatro alpinistas fallecidos en el Orizaba.

Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en México, confirmaron el domingo la muerte de cuatro alpinistas que cayeron mientras escalaban el Pico de Orizaba.

LEA TAMBIÉN:

Hilary pasa a tormenta tropical al llegar al norte de México

En un mensaje publicado en redes sociales, los rescatistas informaron que “al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son cuatro personas fallecidas: tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos”.

El ente de seguridad añadió que activó un grupo de búsqueda y rescate de montaña para, con el apoyo de la Cruz Roja, trabajar en la recuperación de los cuerpos y que sean descendidos del Pico de Orizaba para sepultarlos.

Según expertos, el Pico de Orizaba, conocido como Citlaltépetl en náhuatl, es la montaña con más altitud de México con 5.636 metros sobre el nivel del mar. Además, se trata de la tercera más alta de América del Norte, solo superada por el Monte McKinley en Alaska y el Monte Logan en Canadá.

Asimismo, de la cima de esta elevación, que acoge también un volcán, se originan los ríos Blanco, Cotaxtla, Jamapa, Metlac y Orizaba, los que forman parte de la cuenca del Papaloapan, así como el río Balsas que abastece de agua a seis municipios del estado de Puebla y al menos a 25 municipios de Veracruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.