• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesús Murillo Karam es vinculado a un nuevo proceso por el juez Delgadillo Padierna en una audiencia a puerta cerrada.

Jesús Murillo Karam es vinculado a un nuevo proceso por el juez Delgadillo Padierna en una audiencia a puerta cerrada. | Foto: Twitter @jenarovillamil

Publicado 23 abril 2023



Blogs


Este sería el segundo proceso en contra del exprocurador, quien ya enfrenta un juicio por los delitos de tortura y  desaparición forzada, entre otros.

Un juez federal vinculó a un segundo proceso al exprocurador general de Justicia mexicano Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada de personas y tortura en perjuicio de una víctima, en relación al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes de Ayotzinapa se enfrentan a la Policía en México

Durante la audiencia celebra el pasado viernes en el Reclusorio Sur, el juez reafirmó, como medida cautelar, prisión preventiva en contra del exfuncionario, dado que continuará recluido en el Reclusorio Norte.

El enjuiciador dio seis meses de plazo para recabar investigación complementaria sobre el caso.

La segunda vinculación a proceso contra Murillo Karam se da por la acusación de tortura contra "El cepillo", un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los cargos en contra del ex funcionario se formularon por los actos de tortura cometidos en contra de un hombre identificado –para efectos del juicio– como FRS, quien fue acusado en 2015 de ser el jefe de sicarios del cártel Guerreros Unidos y haber participado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) mencionaron que las acusaciones consistían en delitos de lesa humanidad (conductas criminales graves, que atacan derechos fundamentales y violan normas del derecho internacional) por haber realizado actos de tortura y desaparición forzada de manera dolosa y sistemática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.