• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador manifestó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o fallecido como consecuencia del coronavirus.

López Obrador manifestó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o fallecido como consecuencia del coronavirus. | Foto: Presidencia del Gobierno de México

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El presidente mexicano señaló a China y Estados Unidos como posibles aliados en la lucha contra el coronavirus.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en caso de ser necesario, su Gobierno solicitaría apoyo a Cuba para el envío de especialistas.

LEA TAMBIÉN

Presidente de México ofrece informe trimestral en Palacio Nacional

En rueda de prensa, AMLO resaltó que, de llenarse los hospitales, desplegarían el “plan Marina y el plan DN-III” y en caso de ser insuficiente, ampliarían las capacidades, punto donde se refirió a la posibilidad  de incorporar ayuda técnica cubana.

En el informe presentado al pueblo por el presidente, destacó que “México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes”.

Ante eso, el mandatario expresó que, aunque la nación marcha bien, no se deben confiar y según la opinión de los especialistas, “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”.

El presidente consideró que, tras la epidemia del coronavirus, “se deberán apoyar a las economías emergentes, sobre todo a la de los países más pobres”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.