• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los mexicanos será su 8° participación consecutiva en mundiales.

Para los mexicanos será su 8° participación consecutiva en mundiales. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Ambos equipos se enfrentaron previamente en  el Mundial de Futbol Argentina - 1978 con un marcador 3-1 a favor de los polacos. 

Los equipos de México y Polonia jugarán este martes por el Grupo C de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) Qatar 2022 en el estadio 974.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos triunfa por 2-0 sobre Senegal en Qatar 2022

La selección de México llega a una Copa del Mundo por 17° vez, llevando en sus registros de mejores participaciones en los torneos de 1970 y 1986.

Para los mexicanos será su 8° participación consecutiva en mundiales. En esta ocasión buscarán superar su actuación pasada en la que se quedaron en octavos de final.

La selección de Polonia llega a esta cita mundialista por 9° vez en su historia, siendo mejor participación en 1982 al obtener el tercer puesto. La selección europea tiene una plantilla con jugadores que se destacan en las ligas más competitivas del mundo.

Robert Lewandowski es unos los referentes de la selección polaca y uno de los mejores delanteros del mundo. Con el Bayer Múnich rompió varios récords en Alemania, sin embargo, con su equipo nacional no ha podido obtener resultados positivos en torneos europeos, clasificando a cuatro Eurocopa.

Dirigidos por el técnico Czesław Michniewicz, esperan hacer un buen papel y darles dolores de cabeza a los combinados de México y Argentina.

Ambos equipos se enfrentaron previamente en 1978 con un marcador 3-1 a favor de los polacos. 

Unos 40.000 espectadores podrán disfrutar de este partido que, una de sus particularidades es que después del mundial será desmontado.

Posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa - Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo - Edson Álvarez - Carlos Rodríguez, Andrés Guardado - Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega.

Polonia: Szczesny, Bednarek, Glik y Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Zurkowski, Zalewski y Zielinski, Szymanski​ y Lewandowski


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.