• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales subrayó la intervención del presidente López Obrador y del canciller Ebrard para salvarle la vida.

Evo Morales subrayó la intervención del presidente López Obrador y del canciller Ebrard para salvarle la vida. | Foto: gob.mx/sre

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


La obra es una crónica que narra el golpe de Estado contra Morales, en 2019, su asilo y rescate por parte de México.

El libro Evo Operación Rescate, de Alfredo Serrano, y que narra las acciones que se tomaron para preservar la vida del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el golpe de Estado de 2019, fue presentado el martes en la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 27 muertos dejan fuertes lluvias en Bolivia

La presentación de la obra, que lleva por subtítulo Una trama geopolítica en 365 días, se llevó a cabo en el Instituto Matías Romero, y contó con la participación del autor, del canciller mexicano Marcelo Ebrard y del ahora expresidente boliviano a través de videoconferencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el libro consiste en una crónica que narra el golpe de Estado contra Morales, en noviembre de 2019, su asilo y rescate por parte del Gobierno de México.

El canciller Ebrard destacó que esta operación para salvar a Morales va a quedar como un punto de referencia de la política exterior mexicana.

"Como dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, nosotros siempre defenderemos el asilo, el refugio y la libertad, porque la libertad es eso: tienes que defender la dignidad de la persona", manifestó el jefe de la diplomacia mexicana.

Evo Morales, por su parte, subrayó la intervención del presidente López Obrador y del canciller Ebrard para salvarle la vida.

El autor, el economista Alfredo Serrano, “destacó la inmediata respuesta del Gobierno de México al más alto nivel para autorizar el asilo político, la operación de rescate y su articulación internacional”, recordó la nota de prensa de la cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.