• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 137.200 goggles arribaron a Mexico, adquiridos por el Insabi en el marco de la estrategia del Gobierno federal contra la pandemia del coronavirus.

Un total de 137.200 goggles arribaron a Mexico, adquiridos por el Insabi en el marco de la estrategia del Gobierno federal contra la pandemia del coronavirus. | Foto: Twitter: @m_ebrard

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El país latinoamericano reporta hasta la fecha 24.905 casos confirmados al coronavirus y 2.271 defunciones

El Gobierno de México ha diseñado una estrategia para la prevención del personal de salud que se encuentra en la lucha contra la Covid-19, por lo que  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos para el sector.

LEA TAMBIÉN

Exresidencia presidencial alojará personal médico en México

En este sentido, con el objetivo de que las y los trabajadores de la salud realicen su trabajo de manera eficiente y segura en el combate contra el coronavirus, el pasado lunes arribó al aeropuerto internacional de Ciudad México el noveno vuelo correspondiente al puente aéreo entre México y China, 

La carga del noveno vuelo consiste en 137 mil 200 goggles adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar en el marco de la estrategia del Gobierno de México.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, refirió en su cuenta en Twitter que las 600 cajas de googles serán distribuidas en los próximos días por elementos del Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional con la celeridad que se amerita. 

El Gobierno mexicano destacó que estas labores se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad del país y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.