• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el décimo país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecidos absolutos, según la Universidad Johns Hopkins.

México es el décimo país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecidos absolutos, según la Universidad Johns Hopkins. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


La nación centroamericana acumula 972.785 positivos con la Covid-19 y 95.225 decesos desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de México notificaron este lunes 4.960 nuevos contagios de coronavirus y 198 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas

LEA TAMBIÉN: 

Congreso peruano destituye al presidente Martín Vizcarra

Con esta actualización, la nación centroamericana acumula 972.785 positivos con la Covid-19 y 95.225 decesos desde el inicio de la pandemia. 

De esta forma, México es el décimo país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Desde el inicio de la emergencia epidemiológica a finales de febrero,  en el país se han estudiado 2.516.413 pacientes, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen los 972.785 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1.184.968 con un resultado negativo y 358.660 se mantienen todavía como casos sospechosos", afirmó Alomía. 

Cabe destacar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.