• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales aseguran que de enero a mayo del 2020 en México se han producido 385 feminicidios.

Cifras oficiales aseguran que de enero a mayo del 2020 en México se han producido 385 feminicidios. | Foto: Xinhua

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El Gobierno municipal condenó el crimen que, según reveló, puede haber sido cometido por la delincuencia organizada.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportaron este jueves el feminicidio de cinco mujeres que presentaban heridas con armas de fuego en el municipio de Nicolás Romero.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a funcionario de la policía en Guanajuato, México

Según el órgano territorial de justicia, las mujeres, entre las que había cuatro menores de edad, fueron ultimadas dentro de su domicilio, ubicado en la colonia El Gavillero.

Testigos de la zona declararon que los responsables del asesinato huyeron a bordo de un auto rojo. La Policía revisa las grabaciones de la circulación vehicular para tratar de hallar evidencias.

A través de las redes sociales, el Gobierno del municipio Nicolás Romero condenó el crimen y señaló que, según la información disponible, "es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que (...) se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército".

Agrega el ente territorial que, de acuerdo con vecinos y agentes del orden, en el domicilio se halló "un mensaje que apunta a un posible ajuste de cuentas".

La Fiscalía también informó que tras levantar los cuerpos “bajo los protocolos de género y sanitarios respectivos” había iniciado la realización de pruebas periciales para luego devolverlos a sus familiares.

En 2019 se reportaron en México 1.102 víctimas de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), superior a los 912 cometidos en 2018.

De enero a mayo del 2020, de acuerdo con el Sesnsp, se han producido 385 feminicidios. Varios de los municipios del Estado de México, vecino de la capital, reportan niveles altos de violencia contra la mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.