• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Instituto de Migración en México un total de 491 migrantes fueron localizados en el municipio de Yehualtepec, en el estado de Puebla.

De acuerdo al Instituto de Migración en México un total de 491 migrantes fueron localizados en el municipio de Yehualtepec, en el estado de Puebla. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 6 agosto 2023



Blogs


El Instituto de migración mexicano afirmó que fueron identificadas 485 personas procedentes de Guatemala y seis de Honduras.

El Instituto de Migración en México (INM) informó del rescate de más de 490 migrantes que se encontraban retenidos en el estado de Puebla. 

LEA TAMBIÉN:

México instalará centro para migrantes en ciudad de Tapachula

De acuerdo al comunicado del INM, divulgado el 4 de agosto, un total de 491 migrantes fueron localizados en un predio en el municipio de Yehualtepec, al sureste del estado mexicano de Puebla.

Además de funcionarios migratorios, en la operación de rescate de los ciudadanos participaron agentes de la  Fiscalía General del estado de Puebla, la Guardia Nacional y la policía estatal y municipal.

En el comunicado del INM, explicó que  los 491 migrantes fueron encontrados en un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán en la colonia San Gabriel Tetzoyocan.

El ente migratorio afirmó que fueron identificadas 485 personas procedentes de Guatemala y seis de Honduras.

“De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 116 niñas), así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres)“, señaló el INM en el documento.

Además, los migrantes estaban divididos en 439 personas que integraban núcleos familiares y 52 menores de edad no acompañados.

En el caso de los ciudadanos hondureños, se trataba de dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad.

Por último el INM comunicó que el grupo de 491 migrantes fueron trasladados a una dependencia del ente para proporcionarles agua, alimento y atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.