• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que “afortunadamente" no se registran daños por el sismo en Guerrero.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que “afortunadamente" no se registran daños por el sismo en Guerrero. | Foto: La Jornada

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El Servicio Sismológico Nacional informó en un primer reporte que el movimiento alcanzó una magnitud de 5.8, pero en un segundo boletín lo ajustó a 5.1.

Un temblor de magnitud 5.1 sacudió el estado sureño de Guerrero, el cual fue sentido en algunas zonas de la Ciudad de México, capital del país, sin que se registraran víctimas o daños.

LEA TAMBIÉN:

México realizará primer simulacro nacional de sismo 2023

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en un primer reporte que el movimiento alcanzó una magnitud de 5.8, pero en un segundo boletín lo ajustó a 5.1 con intensidad fuerte cerca del epicentro.

La dependencia precisó que el temblor ocurrió a las 22:55 hora local (04:55 GMT) y su epicentro fue localizado a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 16 kilómetros.

Las autoridades de la capital mexicana señalaron que el sismo no ameritó aviso de alerta porque la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó por su parte, en su cuenta de Twitter, que “afortunadamente no se registran daños por el sismo en Guerrero, Michoacán ni en la Ciudad de México. Eso me informa la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El temblor ocurrió 12 horas antes del simulacro nacional de sismo que se llevará a cabo este miércoles en la Ciudad de México -afectada por varios terremotos en los últimos años- y siete estados más, a fin de estar preparados para este tipo de eventos naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.