• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador insiste en cumplir las normas sanitarias aunque haya una evolución favorable prevista.

López Obrador insiste en cumplir las normas sanitarias aunque haya una evolución favorable prevista. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Las autoridades mexicanas han registrado hasta la fecha más de 68.600 casos de coronavirus y casi 7.400 fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) aseguró que su país ya va “de salida” de la pandemia provocada por la Covid-19 de acuerdo con las proyecciones más recientes.

LEA TAMBIÉN:

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

No obstante, llamó a los ciudadanos a no confiarse y no relajar las medidas de aislamiento y prevención. Agregó que “inicia la última semana de la etapa de Sana Distancia, ya solo es esta semana y agradecerle mucho a la gente por su buen comportamiento”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

El mandatario aseveró que no se deben relajar las medidas de prevención, sino seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina la etapa actual. Además, dijo que esta semana dará a conocer cuáles son las acciones para regresar a la llamada “nueva normalidad”.

“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia, mediante al acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales de acuerdo a las características de cada región”, dijo.

El presidente mexicano destacó que también continúa la preparación de empresas para el reinicio de las actividades productivas y de la actividad económica. Sin embargo, enfatizó que debe hacerse con cuidado, para que no haya problemas posteriores.

“Ya se va a abrir el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento”, concluyó López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.