• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano y el director general de Microsoft anunciaron la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país.

El presidente mexicano y el director general de Microsoft anunciaron la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país. | Foto: Microsoft News

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Microsoft anunció los avances en su plan “Innovar por México” con el cual esperan establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México.

El Gobierno de México y la multinacional tecnológica Microsoft Corporation anunciaron este jueves un plan de inversión de 1,100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país norteamericano. 

LEA TAMBIÉN :

Detienen en México a presuntos asesinos de niña Fátima

La inversión de 1.100 millones de dólares de Microsoft se realizará por cinco años y tiene como principal objetivo la creación de una región de datos en la nube en México, además, de un programa de educación y capacitación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo el anuncio durante su acostumbrada conferencia matutina, donde señaló que la inversión se realiza porque “hay confianza en el país".

De igual manera, destacó el mandatario, la importancia de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (T-MEC).

Por su parte, el director general de Microsoft, Satya Nadella, realizó el anuncio a través de un vídeo proyectado durante la conferencia matutina del mandatario mexicano, donde señaló que se beneficiarán pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones del Estado.

Microsoft ofrece servicio de nube inteligente en 22 países y con la incorporación de una nueva región de centro de datos en la nube en México, se incrementará en 58 las regiones que integran la nube global de la multinacional estadounidense.

Esta inversión se enmarca en la iniciativa de utilizar la inteligencia artificial para crear impacto social promovida por el gigante tecnológico, que tiene previsto el proyecto “Inteligencia Artificial para el Monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.