• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro los países miembros y sus aliados debaten sobre el futuro de la producción petrolera.

Durante el encuentro los países miembros y sus aliados debaten sobre el futuro de la producción petrolera. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


En el encuentro que se celebra en Viena (capital de Austria), los 14 países que integran la organización debaten sobre si se mantiene el mismo nivel de recortes o se incrementa.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 socios debaten este jueves y viernes sobre los recortes en la producción de petróleo, establecidos en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) desde 2018.

LEA TAMBIÉN:

Investigan más de 222 empresas en lucha contra corrupción en Venezuela

En el encuentro que se celebra en Viena (capital de Austria), los 14 países que integran la organización debaten sobre si se mantiene el mismo nivel de recortes o se incrementa, como han pedido varios ministros.

El ministro de Irán dijo a la prensa, sin dar detalles, que existe un consenso entre varios países de la OPEP para disminuir la producción de crudo a 400.000 barriles diarios suplementarios. Las negociaciones continúan este viernes.

“Concluimos que, con el objetivo de pasar de forma segura el periodo de demanda estacional en el primer trimestre de 2020, podría recomendarse que los países recorten adicionalmente hasta 500.000 barriles por día”, señaló el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Por su parte, reportes de prensa indican que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdel Aziz bin Salmán, no respondió las preguntas de los medios de comunicación, si bien el país árabe es fundamental en las decisiones de la OPEP, siendo el tercer productor mundial de crudo.

Asimismo, las reuniones de este jueves y viernes representan las últimas en las que participa Ecuador, país que abandonará el ente el próximo año, con el objetivo de aumentar su producción de petróleo, por lo que Venezuela quedará como el único país de Latinoamérica miembro de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.