• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El éxito de este avance fue posible a la labor desplegada por la aviación, las tropas coheteriles y la artillería.

El éxito de este avance fue posible a la labor desplegada por la aviación, las tropas coheteriles y la artillería. | Foto: Sputnik

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Según Moscú, el control sobre la ciudad permite cortar las rutas de suministro de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes la toma de control sobre la ciudad de Soledar, ubicada en la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD) mientras apuntó que más de 700 efectivos ucranianos perecieron en el marco de esa ofensiva.

LEA TAMBIÉN:

Rusia nombra nuevo comandante de la operación especial en Ucrania

Las autoridades castrenses expresaron a través de un comunicado que “en la tarde del 12 de enero, se completó la liberación de la ciudad de Soledar, que es importante para la continuación de las operaciones ofensivas”.

De acuerdo con las fuerzas armadas, el control sobre esta ciudad posibilita cortar las rutas de suministro de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk, así como bloquear y cercar a los efectivos que permanecen en la región.

Al mismo tiempo, el organismo ruso precisó que el éxito de este avance fue posible a la labor desplegada por la aviación, las tropas coheteriles y la artillería.

En este sentido, el ministerio señaló que “las Tropas Aerotransportadas realizaron una maniobra encubierta desde otra dirección, atacaron con éxito las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocupando alturas dominantes y bloqueando la ciudad desde los lados norte y sur".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó al respecto que “recordaremos a los héroes que perdieron la vida, que cuidan de los heridos, pero aún queda mucho trabajo por delante”.

En consonancia, el vocero presidencial añadió que “no es el momento de detenerse, no es el momento de frotarse las manos y demás, el trabajo principal sigue por delante”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.