• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público reiteró su voluntad de cooperar con la CPI  en apego a las obligaciones internacionales del Estatuto de Roma.

El Ministerio Público reiteró su voluntad de cooperar con la CPI en apego a las obligaciones internacionales del Estatuto de Roma. | Foto: VTV

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


El primer informe fue presentado en noviembre de 2020 e intenta esclarecer hechos violentos perpetrados por la derecha.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes en su perfil oficial de la red social Twitter que el Ministerio Público entregó un segundo informe a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los hechos violentos perpetrados en la nación por factores extremistas de la oposición.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía guatemalteca emite orden de captura contra magistrado

"El Ministerio Público entregó este jueves  un extenso segundo informe a la CPI. que se suma al del 30 de noviembre del 2020, con la voluntad de cumplir y dar contundente respuesta a las solicitudes remitidas por dicha instancia internacional", expresó la autoridad en el tuit divulgado. 

A continuación, William Saab publicó un comunicado en el que notifica de manera oficial la entrega del documento a la entidad internacional. “Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre", puntualizó el ministro venezolano.

El presente informe "demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”, destaca el texto.

De acuerdo con el Ministerio Público venezolano, "los dos voluminosos documentos entregados representan un notable esfuerzo para brindar a la Fiscal de la CPI información de primera mano, pertinente y sistematizada que le permita conocer la verdad de Venezuela", concluye el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.