• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades de sanitarias de Siria, 21 personas fueron recuperadas tras ser contagiadas por la Covid-19.

De acuerdo a las autoridades de sanitarias de Siria, 21 personas fueron recuperadas tras ser contagiadas por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud sirio reportó que durante la primera fase de la pandemia 21 pacientes se han recuperado y hasta la fecha 44 personas están contagiadas. 

El Ministerio de Salud de Siria, informó este viernes mediante comunicado en su portal web que el país registra hasta la fecha un total de 21 pacientes recuperados por la pandemia del coronavirus, 43 personas infectadas y tres decesos.

LEA TAMBIÉN:

Francia supera las 130.000 personas contagiadas por coronavirus

De acuerdo a la información publicada por el organismo de Salud, el país no reporta nuevos casos de contagio por coronavirus en los últimos seis días, e igualmente anunciaron una iniciativa gubernamental en materia sanitaria para atender la segunda fase del virus.

Asimismo, el Gobierno sirio destinó 16 hospitales para atender a los afectados por la Covid-19, y 45 centros de cuarentena para mantener en supervisión médica a los pacientes.

Balance diario del Ministerio de Salud de Siria sobre la Covid-19
FOTO: moh.gov.sy

No obstante, el Ejecutivo comunicó la decisión de reanudar gradualmente las actividades económicas en las principales ciudades así como reactivar el servicio público de los ministerios e instituciones estatales.

En ese sentido, el ministro de Salud, Nizar Yazigi, señaló que el Gobierno del presidente Bashar al-Ásad, ha implementado un mecanismo para garantizar el retorno de los connacionales que se encuentran varados en diferentes países por las medidas globales para mitigar la expansión de la pandemia.

“Todas las llegadas a Siria, sin excepción, se colocarán en centros de cuarentena por un período de catorce días, cada uno de acuerdo con la gobernación a la que desean regresa” expresó Yazigi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.