• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ena Elsa Velázquez compartió las acciones desarrolladas por Cuba para la permanencia del curso escolar con Stefania Giannini.

Ena Elsa Velázquez compartió las acciones desarrolladas por Cuba para la permanencia del curso escolar con Stefania Giannini. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Ena Elsa Velázquez indicó que invertir en la educación no debe verse como un gasto para los Gobiernos, sino una necesidad en la formación de los hombres del mañana. 

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez informó sobre el encuentro que sostuvo con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, en donde resaltó el valor de la cooperación internacional entre los países y con el organismo mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Conferencia de la Unesco examina desafíos de la educación

En el contexto de la primera jornada de la 41 Conferencia General de la Unesco, la jefa de la cartera educativa en Cuba insistió en la importancia de la colaboración, incluso en el contexto de la pandemia de la Covid-19, que ha afectado en gran escala a nivel global el sector de la enseñanza.

La alta funcionaria resaltó que su país ratifica el apoyo a la organización y el compromiso de trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Ena Elsa Velázquez indicó que sostuvo una reunión de igual manera con la subdirectora del fondo educacional para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, Stefania Giannini.

Asimismo compartió las acciones desarrolladas por Cuba para la permanencia del curso escolar con Giannini, quien se interesó por la preparación de los maestros en esta etapa de pandemia causada por el virus del Sars-Cov-2; el cual según estudios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ocasionó pérdidas de aprendizaje significativas en alrededor de 1.000 millones de niños.

La pandemia de la Covid-19 y su impacto en la educación, la ciencia y la cultura, será uno de los tópicos fundamentales en las sesiones de la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París del 9 al 24 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.