• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las legislaciones aprobadas este jueves también dictan que los procesos de aborto pueden realizarse tanto en establecimientos privados, como centros de Salud Pública.

Las legislaciones aprobadas este jueves también dictan que los procesos de aborto pueden realizarse tanto en establecimientos privados, como centros de Salud Pública. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


A partir del 24 de enero cualquier mujer puede ir a requerir la práctica en cualquier institución médica, ya sea pública o privada.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, expresó que las mujeres en Argentina están  haciendo historia, “es un día para la emoción”, al referirse a la promulgación este jueves de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino oficializa legalización del aborto

En diálogo con la prensa, la funcionaria argentina señaló que en la actualidad en Argentina se realizan cerca de mil aborto por días y esta ley viene asegurar el  derecho “a llevar adelante nuestras elecciones”.

Según Elizabeth Gómez, a partir de la implementación  de estas nuevas legislaciones  habrá menos muertes por abortos clandestinos, “menos humillaciones, menos sufrimiento y nos enorgullece enormemente. Estamos haciendo una sociedad más igualitaria, asegurando que en nuestro país nunca más muera producto de un aborto clandestino”.

La ministra de las Mujeres en el país expresó que esto evidencia la voluntad del Estado por preocuparse también por las mujeres en periodo de gestación y su acompañamiento  en los proyectos de vida que “cada una de nosotros elegimos”.

La titular informó que el sistema de Salud Público proyectó el dato que, en tan solo un año, cerca de 40 mil mujeres sufren riesgos de ser internadas para tratarse luego  de realizar un aborto clandestino. “Estas leyes aprobadas hoy, no dan más que seguridad para ellas”.  

Las legislaciones aprobadas este jueves también dictan que los procesos de aborto pueden realizarse no solo en establecimientos privados, sino también en centros de Salud Pública, prestador de obra social o de cualquier sitio pre pago.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad en Argentina precisó que ambas leyes salen este viernes en el boletín oficial, sin embargo, el Código Civil argentino indica que las leyes entran en vigencia ocho días después de aparecer en el boletín oficial. “A partir del 24 de enero cualquier mujer puede ir a requerir la práctica en cualquier institución médica, ya sea pública o privada”.

La titular Elizabeth Gómez destacó que otro tema importante para llevar a cabo los estudios sobre la Educación Integral de la Sexualidad. “Ese es el primer paso para que niñas, niños y adolescentes entiendan el significado de embarazo no deseado”.

Por último, la funcionaria exhortó a los ministerios de salud y educación a crear estrategias y mecanismos para un mayor acceso a la anticoncepción y a la información sobre violencia y abuso sexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.