• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima autoridad de salud de Venezuela, reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en seguir avanzando en el firme objetivo

La máxima autoridad de salud de Venezuela, reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en seguir avanzando en el firme objetivo | Foto: EFE/Archivo

Publicado 23 septiembre 2023



Blogs


Venezuela ha avanzado en la cobertura sanitaria universal. “Nuestra realidad de ser un país asediado, vulnerado, desde todo punto de vista del derecho internacional, afecta a los ojos del mundo como hecho público”

La ministra para la Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez Viña, aseguró que su país avanza al 100% de la cobertura sanitaria, gracias a las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Consultorios Populares, hospitales, centros de salud, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Venezuela decide dar apoyo técnico a primarias opositoras

“Se ha instruido una red territorializada e interconectada, que permite el mejor funcionamiento como sistema público nacional de salud, estas son Áreas de Salud Integral Comunitaria, que nos permiten tener en nuestro territorio el 100% de la cobertura y hacer un acompañamiento, integral para practicar todas las políticas de protección del Estado venezolano”, indicó.

Gutiérrez Viña participó en una reunión de Ministros y Ministras de Salud de Suramérica, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la cooperación para abordar conjuntamente de manera solidaria los retos sanitarios de la región.

Esta cita se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General número 78 que se desarrolla hasta el próximi martes,

Venezuela ha avanzado en la cobertura sanitaria universal. “Nuestra realidad de ser un país asediado, vulnerado, desde todo punto de vista del derecho internacional, afecta a los ojos del mundo como hecho público”, precisó.

Gutiérrez Viña, resaltó que el presidente Nicolás Maduro creó esta política como un eje importante de acción, donde junto a la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Comités de Salud y el Poder Popular, se organizan para recuperar integralmente todos los servicios de salud.

“Existen más de 13 mil 700 consultorios médicos populares donde se ejecutan a diario la atención en los territorios, complementándose con las farmacias comunitarias”, añadió.

La máxima autoridad de Salud reiteró la disposición del Gobierno de Venezuela en seguir avanzando en el firme objetivo, en continuar garantizando el acceso a los servicios de salud gratuitos y de calidad, tal como lo establece la Constitución.

Gutiérrez Viña participó en la reunión del Grupo del Consenso de Brasilia en la ONU, que congregó a las Ministras y Ministros de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, para dar continuidad al mandato otorgado por los presidentes sudamericanos en el Consenso de Brasilia del pasado 30 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.