• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército ruso ha eliminado alrededor de 123 aviones, 74 helicópteros y 311 drones ucranianos.

El ejército ruso ha eliminado alrededor de 123 aviones, 74 helicópteros y 311 drones ucranianos. | Foto: @mod_russia

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Serguéi Shoigú manifestó que para Rusia es posible concentrarse en el objetivo principal: liberar a Donbas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que la primera etapa de la operación militar especial en Ucrania fue cumplida y ahora la misión se concentrará en liberar a la región de Donbas, donde se localizan las autoproclamadas repúblicas de Lonsark y Donestk.

LEA TAMBIÉN:

Arranca en Turquía una nueva reunión entre Rusia y Ucrania

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú declaró en el marco de una consulta por videoconferencia que: "En general, las tareas de la primera etapa de la operación han sido cumplidas”.

En este sentido, Shoigú añadió que: “Ha sido reducido considerablemente el potencial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que permite concentrar la atención y las fuerzas en la tarea principal: la liberación de Donbas".

El titular de las fuerzas armadas rusas señaló que desde el inicio de la operación militar han sido derribados alrededor de 123 aviones, 74 helicópteros, 311 drones, así como 1.738 tanques ucranianos.

De igual forma, el ministro ruso notificó que fueron eliminados 181 lanzacohetes, 726 piezas de artillería móvil, 1.592 piezas de vehículos militares blindados de Kiev y la captura de 600 mercenarios.

Ante la evaluación de estas cifras, Shoigú, manifestó que el ejército ucraniano ha tenido daños irreversibles, luego de que fueran derrotadas la fuerza Aérea y Antiaérea, y de considerar como inexistentes a las navales.

El Ministerio de Defensa ruso ha reiterado en varias ocasiones que las acciones militares desarrolladas no han sido dirigidas a instalaciones civiles, sino que van encaminadas a eliminar determinados objetivos bélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.