• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención apuntó que hubo un "brutal crecimiento de la deuda pública" que pasó de 52,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2015 al 88,8 por ciento en el 2019.

En su intervención apuntó que hubo un "brutal crecimiento de la deuda pública" que pasó de 52,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2015 al 88,8 por ciento en el 2019. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


"Los países con estas crisis no salen hasta que les dejan de pisar la posibilidad de crecer", afirmó el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.

En una sesión informativa de la Cámara de Diputados de Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los lineamientos del proceso de renegociación de la deuda externa, que alcanzó cifras históricas con el Gobierno de Mauricio Macri. 

LEER TAMBIÉN:

Misión del FMI llega a Argentina en medio de protestas

El funcionario argentino expuso sobre el programa de sostenibilidad, cronograma y futuro de la deuda pública. Además, dio un detallado discurso respecto a la negociación entre el Gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores externos.

El ministro agradeció por el respaldo de los Diputados a la ley de "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. 

“El ámbito de debate debe ser el Congreso, por eso hemos involucrado al Congreso en cada uno de los pasos de este proceso”, apuntó el ministro.


En cuanto a la situación económica del país, Guzmán sostuvo que Argentina está en una crisis económica y social, con una carga de deuda insostenible, que de no ser devuelta causara una total profundización en el descalabro macroeconómico.

“Los datos hablan por sí solos: en los últimos dos años, 465.000 argentinos han entrado en situación de indigencia, la pobreza ha aumentado del 28,6 por ciento al 35,4 por ciento y sigue escalando, y más de 2 millones de personas han caído bajo la línea de pobreza en los últimos dos años”, precisó Guzmán. 

“Para poder pagar, Argentina tiene que crecer. Y para poder crecer, se tiene que sacar el peso de una deuda que asfixia”, sentenció el funcionario argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.