• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ceela verificó que durante todo el proceso comicial las organizaciones políticas y sociales participantes aceptaron el proceso.

El Ceela verificó que durante todo el proceso comicial las organizaciones políticas y sociales participantes aceptaron el proceso. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


La Ceela indicó que el desconocimiento de los resultados de la votación del 20 de mayo por algunos sectores responde a motivos políticos. 

Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser reconocidos porque representan la voluntad popular expresada en la votación de este domingo 20 de mayo, aseguraron los integrantes de la Comisión de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) en una rueda de prensa. 

La comisión internacional estuvo desplegada a lo largo del territorio venezolano para acompañar el proceso comicial y aseguró que la decisión de algunos sectores de desconocer el resultado responde a motivos políticos. 

 "Técnicamente, hasta hoy, no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral", afirmó Nicanor Moscoso, integrante de esta comisión.

Moscoso destacó que el implemento de la tecnología en los comicios en Venezuela ayudó a que sean transparentes y que su resultado demuestre la voluntad del pueblo. 

Por otra parte, respaldó el llamado del reelecto presidente Nicolás Maduro a un diálogo nacional con todos los sectores, debido a que es la mejor salida para que un país llegue a su destino. 

Asimismo, aseveró que "la falta de reconocimiento gira en torno a la escena política y no existe hasta donde sabemos ningún elemento sustantivo que ponga entredicho el resultado de este proceso electoral".

Los acompañantes del Ceela insisten en que las organizaciones políticas participantes que tengan observaciones sobre la jornada deben presentar sustentos, porque "sus decisiones políticas se escapan de nuestras manos". 

"Podemos recalcar que estas elecciones deben ser reconocidas porque son el resultado de la voluntad del pueblo venezolano", dijo Moscoso. 

Sobre las acusaciones internacionales, declararon que son "una resolución política que hacen esos países" sin realmente conocer el proceso comicial en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.