• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek

La fiscalía informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


El primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó hoy en una rueda de prensa que, se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba irregularmente en Bélgica.

El sospechoso del atentado este lunes en Bruselas a dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, en el que un tercero resultó herido de gravedad, falleció este martes tras ser baleado por la Policía en medio de su detención, informó la prensa local.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren dos personas por disparos en Bruselas, Bélgica

El primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó hoy en una rueda de prensa que, se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica.

"Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas", afirmó De Croo. Además, envió en nombre de Bélgica, sus "más sinceras condolencias al pueblo de Suecia".

El político ofreció la "inquebrantable solidaridad" de su Gobierno de coalición "frente a este odio ciego". "Juntos lucharemos contra el terrorismo con una determinación aún mayor", aseguró.

La fiscalía informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek y que fue encontrada un arma similar a la utilizada ayer en el atentado al ser localizado.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, informó de que la investigación está abierta y que ha sido asignada a un juez de instrucción de Bruselas especializado en terrorismo.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, declaró en medios locales que "el sospechoso no estaba en la lista Ocad (de sospechosos de terrorismo) porque no era conocido por delitos terroristas en nuestras bases de datos".

"El ataque fue imprevisto", señaló Verlinden y aseguró que "la información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia".

El atentado ocurrió mientras en la capital belga se desarrollaba el choque de fútbol entre Bélgica y Suecia, como parte de los enfrentamientos clasificatorios a la Eurocopa 2024.

Una de las víctimas fallecidas es sueca, la segunda es de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco, según el fiscal federal Frédéric Van Leeuw.

El Centro Nacional de Crisis informó hoy de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) mantiene la alerta en la región de Bruselas-capital al nivel 4 de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.