• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación zarpó este domingo desde la región libia de Zuara y naufragó frente a las costas tunecinas de Sfax

La embarcación zarpó este domingo desde la región libia de Zuara y naufragó frente a las costas tunecinas de Sfax | Foto: El Universo

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


La Organización Internacional para las Migraciones está comprometida con el salvamento de estos migrantes

Una embarcación que partió desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, naufragó dejando unos 50 migrantes muertos, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que brinda asistencia a los supervivientes en Túnez.

LEA TAMBIÉN:

ONG alerta sobre 23 migrantes desaparecidos en el Mediterráneo

La embarcación salió este domingo desde la región de Zuara en Libia y naufragó frente a las costas de Sfax, en Túnez. Más de 30 personas sobrevivieron, todas ellas oriundas de Bangladesh.

Los equipos de la organización brindaron ayuda de emergencia a estas personas rescatadas, de acuerdo con lo que informaron sus voceros en la red social Twitter.

Según la portavoz de la citada agencia para Libia, vinculada a la ONU, Safa Msahli, la información proviene de los testimonios de algunas de las 30 personas, en su mayoría procedentes del Sahel y otros países del África subsahariana, que navegaban con ellos a la deriva y que fueron rescatadas por unidades de la Guardia Costera de Túnez y trasladadas a este país.

"Nuestros equipos en Túnez han proveído de ayuda humanitaria a aquellos que pudieron ser rescatados, y también un lugar para refugiarse", explicó Msahli, que volvió una vez más a pedir responsabilidad y un cambio en las políticas de migración para respetar los derechos y evitar más muertes en el mar.

Mientras tanto, la OIM asiste a otras 113 personas rescatadas este lunes por las autoridades tunecinas que naufragaron frente a Djerba. La organización reiteró su compromiso por seguir salvando vidas y dando ayuda a personas en “situaciones vulnerables y preocupantes”.

Más de 680 personas han muerto intentando alcanzar las costas del sur de Europa en este año 2021, unas 570 perdieron la vida en la zona central del Mediterráneo, mar que conecta a Libia y Túnez, buscando destinos como Italia y Libia, de acuerdo con los datos de la OIM que no tienen en cuenta el último naufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.