• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ha sido perpetrado un día después de que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, realizara una visita a Benishangul-Gumuz para abordar el repunte de las tensiones.

El ataque ha sido perpetrado un día después de que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, realizara una visita a Benishangul-Gumuz para abordar el repunte de las tensiones. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


Etiopía y Sudán y  ha sido escenario de sangrientos episodios de violencia étnica en los últimos meses.

El portavoz del gobierno regional, Beyene Melse, informó este miércoles sobre una nueva matanza en el estado etíope de Benishangul-Gumuz (oeste) donde al menos 90 personas resultaron asesinadas, debido a tensiones intercomunitarias.

LEA TAMBIÉN:

Junta de Elecciones de Etiopía convoca a sociedad civil

Según el comunicado oficial, el ataque fue perpetrado por personas no identificadas en la aldea de Bekuji Kebelle. Los asaltantes incendiaron viviendas y algunos residentes no le dio tiempo salir de sus hogares, según los testigos.

El representante etíope precisó que hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho. Además de los fallecidos, 30 heridos fueron ingresados, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

 

En tanto, el Partido de la Prosperidad en Etiopía realizó un pronunciamiento por la "horrible masacre de civiles" y ha pedido a la población que "trabaje en coordinación con la Policía federal y las fuerzas de seguridad regional".

El ataque ha sido perpetrado un día después de que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, realizara una visita a Benishangul-Gumuz para abordar el repunte de las tensiones.

Esta región está situada a lo largo de la frontera entre Etiopía y Sudán y  ha sido escenario de sangrientos episodios de violencia étnica en los últimos meses, algunos de los cuales han sido achacados al Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF) y a grupos armados supuestamente apoyados desde Tigray.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.