• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trascendió que una de las minas estalló cuando un grupo de personas recogía hongos en la aldea de Al-Mustareha.

Trascendió que una de las minas estalló cuando un grupo de personas recogía hongos en la aldea de Al-Mustareha. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Según detallaron medios locales, los artefactos explosivos pertenecían a terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Al menos 10 personas murieron y 12 resultaron heridas por la explosión de dos minas remanentes en las inmediaciones del municipio de Salamiyah, situada al este de la provincia siria de Hama, al oriente de ese país árabe. 

LEA TAMBIÉN:

Unión Interparlamentaria Árabe ratifica solidaridad con pueblo de Siria

Según los detalles ofrecidos por medios locales, los artefactos explosivos pertenecían a terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Asimismo, trascendió que explotaron cuando un grupo de personas se dispuso a recoger hongos trufados en las tierras de la aldea de Al-Mustareha, que acabó con la vida de nueve e hirió a dos. 

En este caso, los heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Salamiyah donde recibieron las atenciones pertinentes. 

La otra bomba explotó al este de Salamiyah y provocó la muerte de una persona y heridas a otros diez que también realizaban labores de recolección. 

Asimismo, el pasado 17 de febrero, 53 personas fueron asesinadas por los terroristas mientras recogían hongos trufados en la ciudad siria de Al-Sukhna, perteneciente a la provincia de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.