• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla italiana se ha visto afectada por el temporal que azota recientemente a la nación europea.

La isla italiana se ha visto afectada por el temporal que azota recientemente a la nación europea. | Foto: RTE

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Nueve integrantes de dos familias perdieron la vida como consecuencia del mal tiempo que afronta la provincia de Palermo.

Un mínimo de 29 personas fallecieron en la isla de Sicilia (sur de Italia) a causa de las fuertes lluvias que han golpeado al país desde hace más de una semana.

Las inundaciones, provocadas por el desborde de varios ríos, han azotado buena parte de la nación transalpina, por ejemplo, la provincia de Palermo.

En la última semana, 15 personas murieron por este fenómeno natural. Y ahora se suman 12 víctimas más, de las cuales nueve son miembros de dos familias.

Las autoridades han precisado que entre los miembros de la familia, se encontraban niños de uno, tres y 15 años de edad, hallados en su residencia secundaria en la localidad de Casteldaccia, situada al borde de un arroyo.

Tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, indicó la agencia italiana AGI, referida por la francesa AFP.

Un médico que manejaba en su automóvil hacia el hospital en que laboraba, en la ciudad de Corleone, está desaparecido. Ya la operación de búsqueda está en pleno desarrollo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó este domingo a través de su cuenta de Twitter que visitaría Sicilia, agregando que se encuentra en permanente contacto con los funcionarios de emergencia en el norte del país.

Las lluvias y los fuertes vientos han azotado a Italia durante varios días, arrancando millones de árboles y cortando pueblos y carreteras.

Los costos económicos de los daños provocados ascenderían a, al menos, 1.000 millones de euros, según informó el gobernador de Veneto, Luca Zaia.

>> Fuertes lluvias y vientos dejan 20 muertos y daños en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.